WiM se prepara para el Congreso BIAH 2018

WiM conCiencia sigue avanzando y participando en eventos científicos en los que podamos enriquecernos y a su vez aportar nuestro granito de arena al conocimiento puesto al servicio del bienestar físico, mental y emocional de la población, en especial de las mujeres y niñas.

Y en esta ocasión… ¡Nos vamos de Congreso Internacional!

La próxima semana estaremos presentes en el International Congress of Body Image & Health (BIAH 2018).

Este evento, que se celebrará en la Universidad de Almería, pretende ofrecer un espacio de intercambio de investigaciones y experiencias que contribuyan a la actualización en relación con la imagen corporal y la salud, así como a mejorar la formación de los profesionales de la actividad física, la salud, la psicología y la educación. El congreso contará con la presencia de algunos de los académicos e investigadores de mayor prestigio a nivel mundial en el ámbito de la imagen corporal y la salud provenientes de países como Australia, Estados Unidos, Italia o Canadá.

Asistimos con entusiasmo y propensión a aportar algunas estrategias metodológicas fruto de “las experiencias científicas y sociales de WiM”, en cuanto a la importancia de la motivación hacia la práctica físico-deportiva de mujeres y niñas. Todo ello, con la clara intención social de la mejora de la salud mental de las mujeres en relación a su percepción sobre ellas mismas (autoconcepto personal e identidad) y su percepción sobre su imagen corporal (autoconcepto físico).

Presentamos la comunicación titulada: La “MOTIVACCIÓN” como estrategia psico-física para la mejora de la imagen corporal y el bienestar general en mujeres.

El avance educativo, cultural y de salud de la sociedad española en las últimas décadas, ha favorecido el “cuidado personal” y una mayor toma de consciencia sobre la prevención de patologías metabólicas, cardiovasculares y psicológicas, estableciendo estilos de vida más saludables que incorporen: 1) una alimentación variada, 2) la realización de ejercicio físico y 3) compartir con “los demás” (calidad de las relaciones sociales). Al respecto, el objetivo del trabajo es analizar las consecuencias psico-sociales en la puesta en práctica de la “MotivAcción” en mujeres y niñas. Se trata de una “estrategia metodológica” que combina diferentes aspectos psico-sociales y componentes físicos para la continuidad en la práctica físico-deportiva y la mejora del bienestar físico y psico-social en dicha población.

Seguimos trabajando por la satisfacción y calidad de vida de mujeres y niñas a través del dinamismo y la versatilidad de la práctica de actividad física al alcance de todas y adaptada a las diferentes etapas de desarrollo del ser humano.

¿Quieres saber más sobre “MotivACCIÓN”? Síguenos en el blog y disfruta de una de nuestras publicaciones en la revista Body-Life.

 

En breve, más experiencias de WiMConciencia.
Muchas gracias por el valioso tiempo dedicado a saber más de ti y hacerlo con “conCiencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *