GENERANDO CONOCIMIENTO

En WiM conCiencia trabajamos por la divulgación y generación del conocimiento científico, con el objetivo de motivar un mayor bienestar general y calidad de vida en niñas y mujeres. Este cometido lo llevamos a cabo a través del análisis y estudio de la actividad físico-deportiva y recreativa puesta al servicio del bienestar psicológico, emocional y físico de la población femenina.

 Trabajamos en equipo y alianza con grupos de investigación de diversas universidades y centros de investigación entre los que se encuentran:

  • La Universidad de Murcia, a través de la colaboración con el Grupo de Investigación en Salud, Actividad Física y Educación (SAFE)
  • El Seminario Mujer y Deporte-INEF Madrid nacido en la Universidad Politécnica de Madrid
  • La Universidad Isabel I, presentes en el Grupo de Investigación Mujer y Movimiento
  • La Universidad Europea de Madrid

Nuestra línea de investigación principal es el desarrollo psicosocial de la mujer a través del ejercicio físico. Nuestras líneas de investigación secundarias son la educación en valores; motivación y deporte; mujer y deporte saludable; clima motivacional; educación física y consecuencias positivas a nivel psicosocial; y beneficios psicobiológicos y psicosociales de la práctica físico-deportiva en las siguientes poblaciones: mujer con diversidad funcional, mujer inmigrante, víctimas de violencia de género, embarazadas”.

En WiM conCiencia hacemos y compartimos “con Consciencia” la investigación científica al servicio de las necesidades físicas y psicosociales de las mujeres. Para que la ciencia no se quede en el papel, en WiM ponemos la ciencia a disposición de la sociedad. Por ello aplicamos los resultados de la investigación en nuestros talleres, empleando como estrategias de intervención: la inteligencia emocional, la motivación, la escucha activa, el crecimiento personal y la práctica de actividad física para mejorar la salud y promover el disfrute. Para que tú también disfrutes de servicios con rigor científico. Así mismo, producimos nuevos resultados científicos a partir de nuestras formaciones.

WiM genera la ciencia que mueve a las mujeres