WiM Mujer Rural

En WIM Mujer Rural trabajamos por el bienestar de las mujeres que habitan en el medio rural con la aspiración de proporcionar un territorio activo, sostenible e innovador. Partimos de la idea del bienestar de la mujer rural como motor de activación social, medioambiental y económica.

Los objetivos de WiM Mujer Rural son:

  • Favorecer la fijación de población femenina por medio de servicios atractivos y específicos para las necesidades emocionales, psicológicas y sociales de las mujeres que habitan el mundo rural.
  • Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente a través del empoderamiento de las mujeres que realizan acciones de conservación y protección ambiental en el medio rural.
  • Crear un mundo rural saludable, ya que, de forma implícita, se darán beneficios derivados que tienen que ver con los hábitos de vida activos y no sedentarios, con el fomento de una comunidad cohesionada de mujeres vinculadas al deporte y al bienestar, y con la promoción de la cultura deportiva que ofrezca el propio territorio donde se lleva a cabo el proyecto.

A partir de nuestro abanico de cursos, talleres y programas apostamos por el desarrollo personal y bienestar de las mujeres como piezas fundamentales en la creación de innovadoras referencias culturales para las demás mujeres y para la sociedad en general.

¿Cómo se logran estos objetivos?

El deporte es nuestra herramienta para realizar una acción medioambiental

Generamos puentes entre las necesidades de los parques nacionales, las entidades de conservación y las mujeres que participan en nuestros talleres WiM, de forma que, a través de actividades físicas y deportivas en el medio natural facilitamos esas acciones de protección medioambiental. Por ejemplo:

  • Paddle surf y limpieza de embalses y ríos.
  • Senderismo y marcaje de caminos PR.
  • Raquetas de nieve y colocación de cajas de anidación.
  • Orientación y trekking y rehabilitación de chozas de pastores.

Unido a estas acciones de concienciación medioambiental y deportiva, las participantes disfrutarán de dinámicas de desarrollo psicosocio-emocional, en favor de su bienestar personal.

Se fomentará que las participantes del programa WiM Mujer Rural procedan del mismo territorio donde se lleven a cabo estas iniciativas. De forma que se cree un lazo entre las mujeres y su propio entorno, y un sentimiento de comunidad entre ellas.