WiM conCiencia

Nos alegra mucho presentarte nuestra sección WiM conCiencia, que nace del compromiso de acercar la Ciencia al servicio del bienestar psico-social y emocional de la comunidad WiM. En esta sección, facilitada por la Dra. Isabel Rossignoli y la Dra. Noelia Belando, te ofreceremos información relevante sobre: “mujer y deporte”, “mujer y motivación hacia la práctica deportiva”, “responsabilidad personal y social para una mayor satisfacción personal”, “bienestar físico y emocional a través del movimiento” y muchos otros temas que te aporten conocimiento, conciencia y experiencia en tu proceso de crecimiento personal.

La ciencia aplicada al bienestar general de las personas nos impulsa a seguir avanzando con certeza de que las acciones que se llevan a cabo tienen efectos positivos sobre aspectos psicosociales como: la autoestima, la autoconfianza, el autoconcepto físico, la motivación, el liderazgo, el empoderamiento, la calidad de las relaciones sociales, etc.

A continuación, te dejamos una breve reseña acerca de las personas que alimentaremos la sección WiM conCiencia.

Desde WiM conCiencia, Isabel y Noelia se presentan como mujeres espontáneas, alegres, vitales, profesionales y con gran capacidad de trabajo. Apasionadas desde muy jóvenes por el conocimiento científico en relación con el deporte, la naturaleza, la expresión corporal y el desarrollo psico-corporal.

Tras afrontar diversos retos en su Camino de vida, se formaron en Ciencias de la Actividad Física, del Deporte y la Salud para acompañar a mujeres y niñas hacia su bienestar psicosocial y emocional. Concienciadas de los avances que se están haciendo en materia de igualdad y bienestar de las mujeres, aún queda mucho por hacer en el desarrollo del potencial de la mujer en sus diversas áreas de desarrollo, como son: la vida personal, la vida familiar, la vida laboral y el tiempo de ocio/diversión.

Los estudios científicos nos informan que una de las claves para el bienestar psicosocial y emocional de las mujeres está en la forma de conciliar vida familiar, personal, actividad física y descanso (Moreno-Murcia y Huéscar, Centro de Investigación del deporte de la Universidad Miguel Hernández de Elche).

En la actualidad, ejercen como Personal Docente e Investigador en la Universidad y colaboran con diversos grupos de investigación de diferentes universidades. Para conocer mejor sus perfiles visita nuestra sección Historia. Si quieres conocer de cerca WiM conCiencia puedes seguir nuestras actualizaciones en el blog y en las RRSS.

En breve dispondrás de más contenidos de WiM conCiencia.

Muchas gracias por el valioso tiempo dedicado a saber más de ti y hacerlo con “ConCiencia

Un comentario sobre “WiM conCiencia

  1. Johne448 Contestar

    I am truly thankful to the holder of this website who has shared this fantastic article at here. kgkeddeaeeee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *